Ciencias Naturales

Area de Ciencias  Naturales: 

Tema: El lugar en que vivo
Grupo Destinatario: Alumnos de 8tvo-9no años de educación básica.
Indicadores de Evaluación: Obtención adecuada de muestras, diseño, puntualidad, orden, publicación adecuada de resultados.
Actividad: Investigación de Campo

AA.-Entorno a tu   barrio elige un recorrido significativo utiliza para ello  Bing Maps. Sobre ese recorrido haz un seguimiento y realiza las siguientes actividades: 

A.- Recoger en una bolsa de plástico transparente una muestra de los residuos que ves en el suelo. 
B.- Hacer una lista de los desperdicios encontrados. 
C.- Clasifícalos  según su origen y material.
D.- Según lo que has encontrado, investiga quién los tira (los niños pequeños, los jóvenes de nuestra edad o similar, o los mayores).
E.-Hacer un gráfico en Excel con los porcentajes obtenidos para cada  edad.
F.- Realiza un Informe para valorar el estado de limpieza o suciedad de  tu barrio o localidad. ¿Cómo te parece que se puede mejorar? 
Presentación:
Una vez que contestes estas preguntas guarda tus documentos en la Nube (Skydrive) y compártelo con todos en el "Repositorio de tareas" para su revisión.
www.innovaciondb13.jimdo.com
Aplica esta actividad  el tú Colegio y ayudamos a reciclar
  

SPOT PARA RADIO ON LINE
Actividad:Desarrollar una campaña multimedia que promueva la conservación del medio ambiente a través de la grabacion de Spot promocionales on line.
Grupo Destinatario: Miembros de la C.E.
Aplicaciones Utilizadas: Sound Clud, Word, Windows Media Player, Audacity, E-mail, Facebook
Tema: La Publicidad y campaña social. Redes sociales, Multimedia.

ndicadores de Evaluación: Creatividad, Mensaje, herramientas Tic´s utilizadas, slogan, valores enseñados, medios de difusión utilizados.
 

http://innovaciondb13.jimdo.com/8tvo-b/
 
 






R.D.


.  

REVISTAS VIRTUALES
Actividad:Desarrollar una campaña multimedia que promueva la conservación del medio ambiente a través de la publicación de revistas virtuales.
Grupo Destinatario: Miembros de la C.E.
Aplicaciones Utilizadas: Issu, Word, Publisher Acrobat Reader, Scribus, E-mail, Facebook
Tema: La Publicidad y campaña social. Redes sociales, Multimedia.

ndicadores de Evaluación: Creatividad, Mensaje, herramientas Tic´s utilizadas, slogan, valores enseñados, medios de difusión utilizados.


RV:


EL MICROSCOPIO
 
Tema: Uso del Microscopio
Grupo Destinatario: Alumnos de 8tvo-9no años de educación básica.
Indicadores de Evaluación: Obtención adecuada de muestras, diseño, puntualidad, orden, publicación adecuada de resultados utilizando Blogs.
Objetivos
  • Reconocer que los seres vivos poseen sistemas orgánicos formados por células, observando diferencias y demostrando habilidad para investigar, criticar y valorar su entorno.
  • Identificar a la célula como unidad estructural y funcional de los seres vivos.
  • Reconoce las partes de la célula vegetal y de la célula animal.
  • Desarrollar la capacidad de observación y análisis

Actividades:
  • La clase comienza con un debate sobre las diferencias entre las células que conforman a los seres vivos.
  • El profesor realiza preguntas de sondeo como:
    ¿Son las células iguales en todos los seres vivos?
    ¿Sabes en qué se diferencian?
    ¿Conoces qué es el citoplasma? ¿y la pared celular?
  • El profesor explica el manejo del microscopio y de la preparación de las muestras en el portaobjetos.
  • Entrega a los alumnos la guía para realizar el trabajo práctico con los pasos a seguir.
 Fuente: http://segundoterceraens7.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario